viernes, 21 de diciembre de 2012

Solsticio de invierno


El día más corto del año y la noche más larga en el hemisferio norte. En este polémico año, y en la fecha de hoy, 21 de diciembre del 2012, un poco antes de las 12 del mediodía, los rayos del Sol, incidirán en nuestro hemisferio de manera totalmente perpendicular. Las 12 del mediodía, como hora simbólica, se convertirá en el instante con más energía de este momento.

Fin de una era, comienzo de la luz. Despedimos la era de Piscis, y damos la bienvenida a la tan esperada era de Acuario, regida por el planeta Urano. A partir de este momento, nuestro sistema solar, va a recibir la luz de más estrellas de nuestra propia galaxia debido a la posción en la que se encuentra desde ahora. Sobre todo de Alcione, la estrella más brillante del cúmulo de Las Pléyades. Se trata de una estrella binaria eclipsante formada por dos estrellas gigantes. ¿Momentos de cambio?

La foto de esta entrada, fue presentada al concurso Rojo y Negro de la Web Olympistas. Y la quiero dedicar al solsticio de invierno de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario